viernes, 28 de octubre de 2011

Sinopsis

Mi Primer Dorama 




Playful Kiss

La historia habla de una joven estudiante Oh Ha Ni quien está completamente enamorada de Baek Seung Jo un chico de altas notas y gran popularidad al ser uno de los mas guapos de la escuela. Pero la pobre Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y tambien es un poco despistada y únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica idónea para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fria. Oh Ha Ni se siente herida pero no está dispuesta a rendirse todavía.
Por hecho del puro destino, Ha Ni y su padre se encuentran sin lugar donde vivir, entonces todos los amigos de Oh Ha Ni intentan ayudarla, pero finalmente es un viejo amigo de su padre quien les acoge en su casa y les da un lugar para vivir. La gran sorpresa es al descubrir que el hijo mayor del viejo amigo de su padre no es otro que Seung Jo y Oh Ha Ni se tuvo que "resignar" a vivir con Seung Jo.
Estos empiezan a vivir en la misma casa y haciendose mas cercanos por la madre de Seung Jo, quien los trata de juntar para que sean una pareja.Es asi como van conociendose poco a poco, Oh Ha Ni persiste por estar con Seung Jo, a pesar de los terribles tratos y humillaciones de este.Pero aun así, Ha ni, persiste, pues esa es la cualidad de la que poco a poco Seung Jo, se enamora, la perseverancia que pone en sus objetivos, que aunque va lentamente, finalmente, los alcanza.
Seung Jo decide ir a la misma Universidad de Ha ni, y a pesar de esa decisión y un beso "juguetón" después de su graduación de preparatoria, él sigue tan frío como siempre. Hae Ra, una compañera de Seung Jo, muy lista (fue la segunda después de Seung Jo en el puntaje de admisión a la Universidad), también se porta terrible con Ha Ni, Seung Jo llega incluso a estar comprometido con ella.
Joon Gu, un joven chef, ha estado enamorado de Ha Ni, también desde la preparatoria. En el momento decisivo, cuando Seung Jo siente perder a Ha Ni, se dará cuenta de sus verdaderos sentimientos, resultado de cuatro años de ser perseguido por Oh Ha Ni , de meterse junto a ella en problemas, de reírse en silencio (sin que ella lo vea) viendo sus infantiles, pero adorables actitudes hacia él .
Seung Jo encontraría la dulzura y la diversión fuera de su monotono mundo gris, en donde menos habria esperado encontrar, en la chica que rechazó con frialdad en la preparatoria, en Ha Ni.








Personal Taste:


La serie de televisión, se basa en la novela "Personal Preference" realizada por el escritor coreano Lee Se In.
Este drama centra su historia en Park Gae In y Jun Jin Ho. Gae In es una mujer e 28 años que diseña muebles y es hija de un arquitecto famoso, y del cual siempre ha querido tener su reconocimiento y amor.
Aunque es dueña de su propia empresa, se encuentra en bancarrota debido a que un amigo pide un préstamo a su nombre, para colmo su novio termina con ella un día antes de casarse él con una de sus mejores amigas. Después de varios intentos por recuperar su dinero, Gae In termina poniendo en renta un cuarto para no perder la casa.
Jun Jin Ho, necesita ganar un proyecto que puede salvar a su pequeña compañía de la quiebra y se entera de que el cliente en cuestión había querido contratar en un principio al padre de Gae Park In y hacer un edificio con el estilo de la casa del diseñador, al rehusarse realiza un concurso para decidir la imagen de la construcción. Para ganar el proyecto y a su más grande enemigo, quien termina siendo el ex novio de Gae In, Jun Jin Ho decide rentar el cuarto que alquila Gae In, con quien ha tenido varios malentendidos desde el principio y quien piensa que es gay.
Al principio el se rehusa a seguir viviendo en una casa donde creen que sus preferencias sexuales son hacia los hombres, pero debido a la urgencia de dinero y de ganar el proyecto, lo acepta, haciendole cambiar poco a poco que, el realmente no es gay.
Por supuesto, él desarrolla sentimientos hacia ella, pero para entonces esta ya ha comenzado a confiar en él, sin saber que su relación se basó en una mentira.





Cinderella's Sister:

Una moderna adaptación del clásico de Cenicienta, en la que nos metemos en el papel de la hermanastra.
Eun Jo, una chica que esta acostumbrada a la vida miserable, gracias a que su madre a pasado de hombre en hombre tratando de encontrar la felicidad, uno tras otro, si no son borrachos, deben dinero, o le roban a la madre misma lo unico valioso que tiene... "un anillo".
Ambas hartas, deciden huir y hasta la misma Eun Jo, por unos segundos tenia la idea de abandonar a su madre en el tren para asi, tener una vida libre de esa mujer. Recapacitando, decide seguir una vida con ella, aun sin saber que en el futuro, no solo se encontrarian con un enredo en el amor, un nuevo "marido" para su madre, una nueva "hermana" que no para de hablar y ama a todo el mundo.
A quien tambien encontramos es a Hong Ki Hoon el cual sera una molestia para Eun Jo pero se transformó en un principio en amigo y ese sentimiento en algo más, Hong Ki Hoon oculta un secreto y se tomó la decisión de irse pero pasaron 8 años y estos dos personajes se volvieron a encontrar ¿que pasara entre ellos dos?









Boys Over Flowers:
Geum Jan Di,es una chica normal cuya familia posee una tintorería cerca del Colegio Shinhwa,para colaborar en la economía familiar, ayuda a sus padres con los repartos de la tintorería, Jan Di tiene que visitar el colegio Shinwa para repartir la ropa lavada, al que asisten los hijos de las familias más respetables y adineradas de Corea. Jan Di encuentra a su cliente en los tejados del colegio a punto de suicidarse a causa de los F4,que son los chicos más ricos del colegio, quienes hacían la vida imposible a la gente que no era de su nivel social. Estos chicos son conocidos como los F4 y causan alboroto en el colegio y humillan a los alumnos que no son de su agrado. Aunque todos los alumnos de Shinwha están observando el comportamiento del joven suicida, por lo cual Jan Di lo rescata al joven que estaba a punto de suicidare.
La industria Shinwha es la empresa con más riqueza y poder de Corea. Para calmar el escándalo que se ha formado debido al intento de suicidio de un alumno de Shinwha, la directora le ofrece una beca de natación a Jan Di para que ingrese en la popular escuela. Aunque a Jan Di no le hace gracia tener que codearse a diario con gente de la alta sociedad, sus padres están muy ilusionados y acaba cediendo por ellos.
Su estancia en Shinwha no será precisamente tranquila,ya que conocerá más de los F4 y todo sobre llevará la ira del líder de los F4, Goo Jun Pyo. Jan Di Indignada por la actuación de los F4, decide enfrentarse al líder Goo Joon Pyo, aunque esto le cuesta una tarjeta roja, lo cual supone el comienzo de una avalancha de golpes, torturas y humillaciones por parte de todos los alumnos de Shinwha.Aunque Jan Di es una chica fuerte que no se rinde tan fácilmente y, además, encuentra un inesperado apoyo en Yoo Yi Hoo, uno de los F4, de quien empezará a sentir algo especial. Mientras tanto, Goo Joon Pyo embelesado por la actitud de Jan Di comenzará a tener gran interés por ella e intentará conquistar su corazón por métodos poco comunes y finalemente Jan Di le corresponderá, es ahi cuando todos los problemas comienzan.

martes, 25 de octubre de 2011

Les recomiendo estos doramas:



Goong (2006)

Boys Over Flowers (2009)





















Dream High (2011)


Spring Waltz (2006)


City Hunter (2011)
































The Sunny Happiness 













Cinderella's Sister (2010)
                                                               Man Of Honor
Personal Taste (2010)

















Playful Kiss